El diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, convocó a las y los citadinos a no dejar pasar la “cita con la democracia” este domingo 19 de mayo en el Zócalo y ser parte de la enorme “Marea Rosa” que será un ejemplo de la fuerza que hay en la oposición para sacar a Morena del poder.
“Este 2 de junio será nuestra única oportunidad para lograr que el populismo, las ineptitudes de Morena y las ambiciones personales de sus funcionarios, tengan un final de película con el voto útil de quienes estamos convencidos de que Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, podrán gobernar mejor”.
El legislador migrante recordó que esta movilización también tendrá lugar en varas plazas públicas del país y en otras más del extranjero.
“Salgan a participar, no se dejen acechar por los gobiernos de Morena, quienes somos libres y pensantes, tenemos un gran motivo para asistir y demostrarle al tirano de López Obrador que sí es posible vencerlo entre todos”, sostuvo Raúl Torres.
Por su parte, el diputado local Ricardo Rubio Torres, expresó que el país y la CDMX “no tienen dueño” y eso se le dirá a AMLO frente a Palacio Nacional este próximo domingo.
“Y aquí en la Ciudad no vamos a permitir que nos quieran imponer a una persona que tiene un historial probado de corrupción como Clara Brugada en Iztapalapa, donde es un claro ejemplo que se lucró por más de 27 años con la pobreza”.
Rubio dijo que en el Gobierno federal tampoco se puede heredar ni se puede traspasar como si fuera una propiedad. “Claudia Sheinbaum esta equivocada al pensar que la vamos a dejar pasar, por eso con la Marea Rosa” le vamos a exigir a la 4T que respete la verdadera voluntad del pueblo y respete el voto libre de todos.
Carlos Joaquín Tinoco, legislador del bloque opositor en el Congreso de la Ciudad de México, confirmó que la capital del país ya decidió un cambio de gobierno “y no soportamos más otros seis años de corrupción, de muertes por negligencia y sumisión, necesitamos liberarnos de López Obrador y toda su mafia de poder que en estos últimos años destruyó a México”.
Agregó que de nada sirvió que haber tenido un gobierno de la Cuidad del mismo partido del federal, ya que se pudieron haber hecho muchas cosas en beneficio de la capital, pero Morena prefirió enriquecer a sus políticos y llenarle la bolsa de dinero a los hijos de López Obrador con “negocios institucionales”.
Tinoco abundó que la cita de este domingo debe ser no sólo con dos candidatos que serán los futuros triunfadores, sino con la democracia pura y con la oportunidad de darle a los citadinos un Metro seguro, medicinas a los enfermos y seguridad a las mujeres.